Carta para María

on Jueves, 03 Mayo 2012. Posted in blog

Carta para María

Querida María:

Ahora tienes 5 años y aún no sabes leer, aunque con las ganas que tienes de conocer cosas, seguro que no vas a tardar mucho en aprender. 

 

Cuando pasen algunos años y leas esto espero que me sigas llamando Papi como lo haces ahora, porque, Nenita mía, como suena Papi cuando lo dices tú. Esas dos sílabas en tus labios, llenan de sonido cualquier espacio o lugar donde nos encontremos, y me hacen sentir el papa más importante y afortunado de este mundo. 

 Llegaste por sorpresa. Si!!!! Tu madre me llamó llorando. Incrédula y emocionada. A las pocas semanas, cuando volví a casa, fuimos al medico y oí por primera vez tu corazón. Era como un caballo desbocado tac,tac,tac,tac.... A una velocidad que presagiaba tu alegría y tu sonrisa. Luego viniste al mundo. Ese fue el momento donde, cambiaría mi vida, y uno de los pocos momentos importantes en tu vida donde he podido estar. No sabes lo que me duele eso!!! 

Y luego empezaste a crecer. Al principio, tú y yo no nos comunicamos bien. Llorabas mucho y yo me desesperaba!!! La paciencia no es mi mayor virtud, ya te habrás dado cuenta, Neni ( porque para todos los que te rodeamos y te queremos eres nuestra Neni). Pero enseguida, empecé a sentir , más y más y más cosas, y echarte, más y más y más de menos cuando viajaba,  hasta que me di cuenta que eso que sentía por tí y que era exponencial, era a lo que los mayores llamamos amor. Un amor, que como tú dices con tu lengua de trapo, llega hasta el infinito y más allá. Sí, Neni, sí,  me he dado cuenta que es lo único que estoy seguro morirá solamente cuando me apague yo. Los odios, los rencores, las ilusiones, todo se transforma y a veces aparece y desaparece. Pero lo que tu Papi siente por tí siempre será igual.

 

Quiero confesarte, que en estos 5 años de tu vida, como te decía antes, me he perdido muchos de los momentos que tú has vivido con más ilusión. Cumpleaños, santos, cumples de tus amiguitos......en fin muchas cosas. Menos mal que estaba contigo la persona que tú mas quieres, y yo también después de ti, claro esta :-)) Mami. Que buena es Mami, verdad? Como te ha cuidado solita, con tu tos de  colegio, perenne. Tu fiebre, tus bibis, tus cenitas, tus sesiones continuas de Pocoyo y bob esponja...... 

Como me hubiese gustado estar ahí.

Pero no, Neni, no estaba. Estaba cantando por ahí, para ganar dinerito y que no te falte de nada en la vida, como muchas veces me falto a mi.

Pero el otro día, le hiciste a Mami una pregunta que nos dejo a todos sin palabras: Mami!! Tu trabajas mucho y papá siempre esta fuera de casa para ganar dinero??? Y Mami respondió: claro Neni!!! Y tu preguntaste: y para qué???

Y esta pregunta que aparentemente tiene una fácil respuesta, para mi tiene un significado, mucho mas profundo, porque no hay día desde que nacieses que no me halla preguntado a mi mismo: y para qué?

Estos años que no he estado a tu lado, ni al lado de Mami en todos esos momentos que me habéis necesitado, sabes para que han servido, cariño mío. Para nada. Bueno si, para tener en el banco un poco mas de dinerito, que una persona que hace un trabajo corriente. Sólo un poco más. 

Pero que me he gastado, para ganar ese dinerito?? Mucho Neni, muchísimo!!! Tanto, que no se si algún día la vida me lo verá.

Por eso, amor mío, voy a intentar, es más, voy a conseguir ir a tus cumples, y a los de tus amiguitos,  ir a  velarte cuando tengas fiebre, o darte un besito y que tú me leas un cuento antes de que  te duermas. 

Y sabes para qué?? Para que cuando leas esta carta, me conozcas de verdad, y no creas que la escribió un extraño, que de vez en cuando pasaba por al lado de tu camita a arroparte. Porque quiero que te apoyes siempre en mi cuando lo necesites. Porque no quiero que Mami te disfrute, pero sobre todo sufra con lo que te ocurra, solita. Y sobre todo porque soy un egoísta y quiero estar el mayor tiempo posible, lo que me queda de vida con lo que mas quiero y mas feliz me hace. Contigo y con Mami

Y  Neni, perdonamé si alguna vez te hago daño o te hago sufrir. Siempre, habrá sido sin darme cuenta. 

Te quiere

Papi.

 

PD: Esta canción nos gusta mucho a Mami y a mí!!!!

 

Comments (0)

Leave a comment

You are commenting as guest.

Facebook Youtube Twitter
Web Design: C&M