Caro Babbo

on Jueves, 12 Abril 2012. Posted in blog

Caro Babbo

Es lo que tiene la tecnología. A veces te empuja a darte de bruces con los recuerdos. En un hotel de esta gris Hamburgo, me ha dado por bucear en Spotify, entre canciones que hacía mucho tiempo que no escuchaba. Desde mi adolescencia quizá. Y me encontrado después de un rato con una de Marco Massini.

Que hacía años que no escuchaba y que allá por los 17 me emocionaba. Hoy me ha entristecido mucho. Muchisimo.

Es “Caro Babbo” Querido papa. Esta canción habla de la admiración con la que muchos de nosotros hemos visto la figura de nuestro padre, durante nuestra infancia, y de como a veces esa imagen se transforma por los avatares de la vida. Esta es la canción:

Y me he emocionado, porque para mi , mi padre ha significado algo parecido. Recuerdo trabajar con él, mano a mano desde que tengo recuerdos. Recuerdos de  madrugadas de verano saliendo juntos a buscar el Camión para ir a repartir todo tipo de paquetes del Corte Inglés. De muchos desayunos juntos. De muchas conversaciones en aquel viejo Ebro, soñando con un futuro mejor, que nunca llego para él.  Recuerdos de mucho sudor, que nunca le sirvió para nada. 

Siempre digo que mi padre tuvo la dudosa capacidad elegir siempre el camino más torcido. 

Pero durante aquellos casi 20 años de trabajar junto él,  de no separarnos casi nunca, descubrí al hombre más honrado y trabajador que jamás conocí. A uno de los seres humanos que más veces ha sido derrotado por la vida, y que se levantaba una y otra vez después de cada estacazo del destino, esperanzado. Descubrí a un hombre, incondicional, eternamente enamorado. 

Y esta noche me he acordado de todo esto. Si. Seguro que por escuchar esta magnifica canción. O quizás, querido Papa, porque nunca me he olvidado. Aunque no te lo haya dicho nunca, por tantas cosas vividas contigo, por tu rectitud, tu fortaleza y tu cariño: Te admiraba, te admiro y te admiraré siempre. 

Te quiero.

 

Comments (0)

Leave a comment

You are commenting as guest.

Facebook Youtube Twitter
Web Design: C&M