Pepe: Un jugador con casta

on Jueves, 19 Enero 2012. Posted in blog

Pepe: Un jugador con casta

Ayer no pude ver el partido. Madrid y Barcelona se enfrentaban una vez más. Me apetecía mucho verlo, como buen exmadridista y sobre todo antibarcelonista, que soy.

Pero el trabajo es el trabajo. Una función de il Viaggio a Reims en Gante me impidió ver esta obra, de libreto repetido en los últimos años.

Los que me conocen y lean exmadridista quedarán extrañados, ya que mi pasión por el equipo de Chamartín era indiscutible casi desde la cuna. 

 

Pero estos últimos años, el Madrid se ha vuelto justo lo contrario de lo que yo admiro en un deporte o en un deportista. Lo que tienen Nadal, los Gasol, Messi, Xavi, Iniesta, Indurain…….. Humildad, elegancia y de lo que el Madrid y los madridistas tanto presumíamos: señorío. Obviamente, lo del esfuerzo, correr y dejarse la piel en el campo lo dejo como obvio, en virtud, no tanto del sentimiento por  la camiseta que portan, si no por la morterada de millones que cobran todo estos futbolistas con aires de “DJ”.

Y fijaos como será la cosa, que viendo acciones y actitudes como las de Pepe, lo de exmadridista esta mutando a anti-madridista. Y esto me preocupa, ya que dicen que lo del futbol, lo de la afición por un equipo, es un sentimiento, por lo que pienso que el cenizo de Mouriño, el iluminado de Florentino, y los “terroristas”, futbolísticos portugueses que tiene el Madrid, me han roto el corazón.

Pero lo más triste e incomprensible, y  lo que más me hace sentir al Madrid como extraño, es que la afición, las peñas, la gente que se gasta la escasa pasta de hoy en día en ir al Bernabeu, está inmersa en una huida hacia delante, cogidos del abrigo de Mou. 

El año pasado, en el empate a uno de la liga en el Bernabeu, yo estaba allí. Había 11 tíos vestidos de blanco, detrás de la línea del medio campo, corriendo como pollos sin cabeza detrás de una pelota, que acariciaban otros once de azul y grana que parecían 300. Y los socios del Madrid que había a mi alrededor decían que lo del Barcelona era aburrido y que Mou sabía lo que había que hacer. Era claro. Lo entendí todo. La entrada al estadio incluía: lavado de cerebro gratis, y entrada en un secta sin pagar matricula ni na…….

Valga como ejemplo máximo de esta triste realidad, como fue recibido este “Cesar” de pacotilla en el Bernabeu después de la acción más vergonzosa que recuerdo, por parte de un entrenador, en un campo de futbol. El famoso “dedazo” del Campo Nuevo. Sin palabras.

La entrada del blog se titula Pepe: un jugador con casta. Casta es una palabra que puede tener varias acepciones. La primera describe la cualidad de deportistas como Xavi (Hernández, el del Barcelona, claro).

Xavi es el ejemplo de casta buena. Nobleza, coraje, inteligencia. Un deportista con pedigrí, con arte. 

Pepe  también tiene Casta, muchísima, pero de la mala

Es como cuando hablamos de la casta y la bravura de un toro de lidia. El que tiene casta de verdad, enviste por donde toca, es bravo, no te da sustos y no se rinde hasta que cae muerto en la arena, por la estocada del torero.

Los mansos, que supuestamente también poseen casta, son los traicioneros, los que te la juegan a la primera de cambio, los “tontolistos” que diría un amigo murciano. Pues bien Pepe es un ejemplo de libro, de la segunda clase.

El madridista es un animal. Un ser vivo con mucha fuerza física, pero carente de raciocino. Me hace gracia cuando  las animaladas del portugués, son disculpadas por algunos por la frecuencia cardiaca de los futbolistas provocada por el esfuerzo y la tensión. 

Por esa regla de tres, yo  ya le habría pisado la cabeza a más de un director de orquesta o de escena, o le hubiera entrado con las botas del conte Almaviva a alguna soprano a la altura de la rodilla, no???

En fin. Queridos excompañeros madridistas. Ojalá el Madrid algún dia vuelva a ser aquel equipo que me emocionaba de chiquillo, aunque creo que la travesía por le desierto será larga. 

Por cierto. Hoy va de Pepe, pero cuando empiece con Cristiano va a ser mucho peor. Pobre Irina!!!!!!

 

Saludos cordiales

 

Comments (0)

Leave a comment

You are commenting as guest.

Facebook Youtube Twitter
Web Design: C&M