Amade
El hombre que se llamaba Amadeus

Wolfang Amadeus Mozart, es uno de los compositores más extraordinarios y prolíficos de la historia de la música. Sus sinfonías, conciertos, piezas para piano, y demás composiciones camerísticas, son un torrente de genialidad, y en todas ellas, el joven maestro austriaco, consigue plasmar de manera inigualable toda la paleta de emociones y sentimientos del ser humano.

 “El hombre que se llamaba Amadeus”, es un espectáculo de carácter familiar y lleno de humor, donde, desde la mirada del compositor Antonio Salieri, descubriremos algunos de los momentos más importantes de la vida y la  obra de Mozart.

 Un simpático e histriónico fantasma, el de Antonio Salieri (José Manuel Zapata) , nos dará su visión del genial Amadeus (Arnaud Arbet), apoyado durante todo el espectáculo por una divertida limpiadora “choni” del Teatro Real, que terminará fascinada por su música. Una visión distorsionada por la envidia, pero al  mismo tiempo, llena de una profunda admiración.

 La gran protagonista será la música. A través la obra de Mozart, desde su primera pieza para piano, escrita con apenas 6 años, hasta La Flauta Mágica, una de sus últimas obras, descubriremos la personalidad del que ,es quizás, es el mayor genio de la historia de la música: W. Amadeus Mozart.

 

Ficha:

Idea Original: José Manuel Zapata

Guión: José Manuel Zapata, Vanessa Martinez Navas

Dirección escénica: Vanessa Martínez Navas

Dirección Musical:  Arnaud Arbet

 

 

Fantasma de Antonio Salieri: José Manuel Zapata

Limpiadora “Choni”: Eugenia Enguita

Fantasma de Wolgang Amadeus Mozart: Arnaud Arbet

 

Duración: 65 minutos

Producción: Teatro Real de Madrid

Amade
Amade
Amade
Amade
Amade
Amade
Facebook Youtube Twitter
Web Design: C&M